Mapimí, Durango.- Federales catearon un rancho, luego de que obtuvieron la orden correspondiente otorgada por un juez federal.
Donde los federales catearon un rancho por órdenes del juez, es en la región lagunera duranguense.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la delegación en Durango, así lo dio a conocer.
Mediante un comunicado oficial, se informó que el Ministerio Público Federal efectuó un cateo por el delito de almacenamiento de hidrocarburo, previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
Agregó que, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), peritos de la Coordinación de Servicios Periciales, personal de la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX); bajo la supervisión del agente del Ministerio Público Federal (AMPF) cumplimentaron la orden de cateo expedida por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Coahuila.
La diligencia judicial se efectuó en un inmueble ubicado en la carretera que comunica el poblado Bermejillo, con la cabecera municipal de Mapimí, Durango.
En el lugar se aseguraron cuatro bidones de plástico llenos con capacidad de 60 litros cada uno, que contenían combustible, otros dos con 20 y 30 litros, así como seis más, con 290 litros.
Por lo anterior, el domicilio quedó a disposición del representante social de la federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes para proceder conforme a derecho.