Federales detuvieron a dos pistoleros, a los que pusieron a disposición del Agente el Ministerio Público de la Federación (AMPF).
Los federales que detuvieron a dos pistoleros, los sorprendieron cuando transitaban por una carretera de la región lagunera duranguense.
Ellos son: Luis M. y Juan S., de los que la Fiscalía General de la República (FGR) asegura que, los agentes los sorprendieron en el kilómetro 26, de la carretera que conduce de Gómez Palacio, Durango, Jiménez, Chihuahua.
Fue a la altura del poblado Brittinghan, del municipio referido, donde el par de pistoleros circulaba en una camioneta, a cuyo conductor le marcaron el alto para practicarle una revisión.
Durante el esculque, los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), les encontraron dos pequeñas armas de fuego.
Los agentes federales arrestaron al par de sujetos y junto con las armas los pusieron a disposición del representante social de la federación.
El fiscal federal llevó a cabo las diligencias de ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que regula el Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA) y aportó las pruebas necesarias para obtener la vinculación a proceso de los imputados, ante el Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Coahuila.