Frente a su pareja le clavó cuchillo para matarlo
18/02/2025 - Hace 3 días en Durango EstadoFrente a su pareja le clavó cuchillo para matarlo

Lerdo, Durango.- Frente a su pareja le clavó cuchillo para matarlo, luego escapó, pero la policía lo descubrió y lo arrestó.
Donde frente a su pareja le clavó un cuchillo para matarlo, es en la región lagunera duranguense.
La historia de los hechos
La historia de este caso se remonta hasta la madrugada del 6 de julio del año anterior.
Eran aproximadamente las 02:30 horas, cuando el joven Luis Gaspar Grado Valenzuela, de 23 años de edad, caminaba en compañía de su pareja sentimental.
Ellos lo hacían por una de las calles de la colonia Francisco Villa, de Lerdo, Durango, conocida también como Ciudad Jardín.
En un momento dado, le salió al paso Iván Gerardo Medina Castro, con el que comenzó a discutir por problemas baladíes.
Posteriormente, se liaron a golpes, pero Iván Gerardo sacó un cuchillo y se lo clavó en el costado izquierdo, para luego escapar.
Al quedar gravemente herido Grado Valenzuela, su pareja solicitó auxilio, llegó una ambulancia de la Cruz Roja y lo trasladó a un hospital local, donde lamentablemente falleció horas después.
Luego de tomar conocimiento del homicidio, la Vicefiscalía de la Laguna comenzó a investigar y esclareció el crimen.
Agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) entregó información al Agente del Ministerio Público y este solicitó al juez la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
El juez emitió el mandato judicial y los agentes investigadores lo atraparon, para ingresarlo al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.
Este día, la FGE informó que, debido a las pruebas presentadas ante el juez, Iván Gerardo se declaró culpable y se sometió a un procedimiento abreviado.
La sentencia que le dictó el juez es de 17 años 6 meses de prisión, así como al pago de una multa por 136 mil 798 pesos y reparación del daño por un millón 259 mil 585 pesos.