Nota Roja

Fuego acabó con el alimento del ganado

19/01/2023 - Hace 1 año en Durango Estado

Fuego acabó con el alimento del ganado

Nota Roja | 19/01/2023 - Hace 1 año
Fuego acabó con el alimento del ganadoEl incendio de un zacatal se extendió a un rancho cercano al poblado José Refugio Salcido, Durango, donde acabó con 25 hectáreas de tlazole de maíz y mil 800 pacas de avena y alfalfa.

Durango, Dgo.- El fuego acabó con el alimento del ganado, luego de que en el rancho donde lo almacenaban surgió voraz incendio.

Fue la tarde del pasado miércoles, cuando el fuego acabó con el alimento, según información proporcionada por la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC).

La dependencia reveló que, el siniestro se registró en un rancho cercano al poblado José Refugio Salcido, Durango.

De acuerdo a los datos emitidos por la dependencia, todo inició cuando cerca de la propiedad, ante el descuido de alguien, se empezó a quemar un pastizal.

Poco a poco la lumbre ingresó al agostadero, arrasó con la vegetación y con 25 hectáreas de tlazole de maíz.

Posteriormente, las llamas llegaron hasta donde se encontraba almacenada la pastura y convirtió en cenizas mil 800 pacas de alfalfa y avena.

Claro que cuando la el ígneo elemento se aproximaba al alimento, se solicitó el auxilio de los bomberos, estos llegaron y comenzaron a sofocar la quemazón.

Sin embargo, ya cuando controlaron la situación, los dueños contabilizaron el daño y llegaron a la conclusión de que se quemaron las mil 800 pacas de alimento.

No se sabe si el afectado presentará denuncia por daños en contra de quien resulte responsable, para que se inicien las investigaciones correspondientes.

Te puede interesar: Reportan fuerte incendio en el Cereso de Hermosillo, Sonora

Te puede interesar:Fuerte incendio en gasera en Nuevo León

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram