Golpeaba a su bebé y a su esposa; los salva Esmeralda
22/04/2025 - Hace 6 horas en Durango EstadoGolpeaba a su bebé y a su esposa; los salva Esmeralda

Golpeaba a su bebé y a su esposa; los salva Esmeralda, el programa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Quien golpeaba a su bebé y a su esposa, pero los salva Esmeralda, será acusado de violencia familiar.
Precisamente es la SSP la que informó que, se trata de Juan N., de 37 años de edad, al que su esposa acusó de agredirla, al igual que al hijo de ambos, de apenas 9 meses de vida.
La historia
Todo comenzó cuando una mujer de 31 años de edad, se creyó de las promesas de Juan, un sujeto de 37 años, adicto a las sustancias tóxicas.
De la mencionada relación, nació un bebé que ahora tiene 9 años de edad, quien al igual que su mamá, sufre de privaciones hasta de alimento.
El sujeto no trabaja y no aporta nada de dinero a la casa, ya que lo poco que consigue lo gasta comprar droga.
Precisamente por eso, la señora decidió trabajar para ganar con qué comprar lo más indispensable.
Ella acudió con una vecina para pedirle que, si la dejaba limpiar su casa y a cabio le pagaba, ante lo que ella aceptó y así es como obtuvo algún recurso.
Todo esto ocurría en el poblado Villa Montemorelos, que se ubica en la carretera a Zacatecas, donde viven desde hace tiempo.
Sin embargo, el que la mujer trabajara no le pareció bien a Juan, por eso la insultó y agredió, la sacó por la fuerza de su casa y no le permitía que se acercara a su bebé.
Ante el temor de que le hiciera algo a su hijo, la señora hizo una llamada al número de emergencias 911, para denunciar el caso de violencia familiar.
Para atender la emergencia, elementos de la Policía Estatal (PE) se trasladaron al poblado, se entrevistaron con la agraviada y dialogaron con ella.
Tras contarle la historia de terror que viven a los agentes, les dijo que hacía un ratito Juan se llevó en su carriola al niño y que temía que algo malo le hiciera.
Buscan al pequeño
Con la rapidez que el caso lo requería, los estatales fueron en busca del pequeño y su mal padre, salieron del pueblo y tomaron el camino que va a la carretera, al llegar enfilaron con rumbo a la ciudad de Durango.
Al individuo lo alcanzaron poco antes de que llegara a a entrada del fraccionamiento Río Dorado, al ver a los agentes trató de escapar, pero los agentes lo rodearon, sometieron y arrestaron.
El presunto responsable de violencia familiar fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, a la víctima se le brindó apoyo por parte del personal de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia de Género (UEAVIG) para acudir al Centro de Justicia para las Mujeres a realizar la denuncia correspondiente, a la vez que la madre y el bebé fueron trasladados a un refugio para brindarles protección y alimentos.