Gómez Palacio, Durango.- Golpearon hasta matar a un interno, luego de que los descubrieron y detuvieron, los ingresaron a la prisión.
Los que golpearon hasta matar a un interno, acaban de recibir la sentencia que les dictó el juez.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los hechos ocurrieron la mañana del día 26 mayo de este año, al interior del Centro de Rehabilitación ANDAAR.
Ese anexo se ubica en la zona centro de Gómez Palacio, Durango, donde el día de los hechos se encontraban los involucrados.
Esa vez eran como las 11:45 horas, cuando Luis Enrique Rodríguez Torres, Daniel Valenzuela Martínez y José Manuel Ríos de la Torre, golpearon hasta dejar malherido a Jesús Alejandro Rodríguez Cabrera, de 28 años de edad.
Tras la brutal agresión, los directivos avisaron a las autoridades y trasladaron en un taxi al lesionado a la clínica particular San José, pero lamentablemente llegó sin vida.
Tras el lamentable deceso, personal de la Vicefiscalía de la Laguna investigó, esclareció el caso y solicitó al juez las órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
Una vez que el juez las emitió, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) los capturó e ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno, a disposición del juez que los reclamaba.
Los individuos aceptaron la responsabilidad y se sometieron a un procedimiento abreviado, durante el que, el juez los sentenció a 17 años 6 meses de prisión, al pago de una multa por la cantidad de 137 mil 798 pesos y el pago de la reparación del daño por un millón 259 mil 585 pesos.