Tlahualilo, Durango.- Golpeó y casi ahorca a abuelito para robarle su dinero, y enseguida escapó con rumbo desconocido.
Quien golpeó y casi ahorca a abuelito para robarle su dinero, es un individuo al que su víctima reconoció plenamente.
Lo que se conoce del caso, es que la noche del viernes se registró un violento asalto en la colonia Balcones, de la cabecera municipal de Tlahualilo, Durango.
El agraviado es don Crispín Barbosa Montelongo, de 67 años, quien como a las 21:00 horas se encontraba en su casa, hasta la que llegó un sujeto que conoce como David, al que le apodan «La Viga».
Todo inició, cuando el tipo ingresó al domicilio del adulto mayor, y como este estaba acostado, trató de levantarse, pero el incómodo visitante lo atacó a golpes en el rostro y cuerpo.
Posteriormente, intentó asfixiarlo con un alambre, pero don Crispín logró salvarse.
Tras el violento asalto, «La Viga» lo despojó de su cartera, en el que traía sus ahorros calculados en 20 mil pesos, para luego escapar con el dinero.
Luego que solicitó auxilio, al afectado lo trasladaron al Centro de Salud local, para recibir atención médica y posteriormente se dio parte a las autoridades.
Inicialmente, tomó conocimiento la Policía Municipal y enseguida la Policía Investigadora de Delitos (PID), la que ya inició una investigación para dar con el paradero del agresor.
Mientras tanto, al agraviado lo atendían de los golpes y le sacarían radiografías para descartar una lesión grave.
Te puede interesar: Robó en negocio de videojuegos