Grave al explotarle cohetón en la cara, por lo que médicos y enfermeras tratan de salvarle la vida.
Donde grave se encuentra al explotarle un cohetón, es en un hospital de la ciudad de Durango.
Los hechos
Un hombre de 27 años permanece delicado de salud en el Hospital General 450, tras sufrir severas lesiones causadas por la explosión de un cohetón durante la celebración de Nochebuena.
El afectado, identificado como Ever Ricardo Rodríguez Pérez, presenta heridas graves en el rostro y otras partes del cuerpo.
Según el reporte médico, las lesiones las sufrió al estallarle el artefacto pirotécnico, que se manipulaba en el momento del incidente.
Tras los hechos, a Ever Ricardo lo trasladaron al hospital de manera inmediata, ingresó al área de urgencias y después a una de las salas para recibir atención especializada.
Los doctores que lo recibieron catalogaron su estado de salud como delicado, y lo mantienen bajo observación.
El lamentable suceso se suma a otros accidentes relacionados con el uso de pirotecnia durante las festividades decembrinas, a pesar de las constantes recomendaciones de las autoridades para evitar su uso indiscriminado o en condiciones inseguras.
La explosión no solo dejó secuelas físicas en el joven, sino que también generó preocupación entre sus familiares.
Este caso pone de manifiesto los riesgos asociados con el manejo de cohetones y otros materiales explosivos, y refuerza el llamado de las autoridades a extremar precauciones para evitar tragedias similares.