Gómez Palacio, Durango.- Hace cuatro años robaron dinero, celulares, así como otros objetos, aunque los detuvieron y llevaron a prisión, apenas los acaban de sentenciar.
A quienes hace cuatro años robaron dinero y celulares, tal vez la autoridad les sale debiendo.
La historia
La madrugada del 28 de noviembre del año 2020, Jacobo Osvaldo Enríquez Fuentes y Ángel Gerardo Castillo Martínez, cometieron un robo.
Eran aproximadamente las 03:00 horas, cuando ambos ingresaron a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas Las Misiones, del municipio de Gómez Palacio, Durango.
Ellos aprovecharon que el lugar estaba solo, para robar 3 mil 500 pesos en efectivo, dos teléfonos celulares, 3 memorias USB y unos audífonos de diadema inalámbricos.
Con el dinero y objetos en su poder, los individuos escaparon, al descubrirse el robo, la parte agraviada presentó la denuncia y posteriormente los arrestaron.
El Agente del Ministerio Público los acusó del delito de robo agravado, ellos aceptaron su culpabilidad y mediante un procedimiento abreviado, el juez lo sentenció:
La condena que recibieron es de 3 años, 2 meses de prisión, al pago de una multa por 15 mil 201 pesos y como reparación del daño, 9 mil 880 pesos.
El comentario de que posiblemente la autoridad les sale debiendo, es porque, si se toma en cuenta que el robo se cometió hace poco más de cuatro años y la sentencia es de tres años dos meses, en caso de que los arrestaron inmediatamente, sí les salen debiendo.
Te puede interesar: Localizan desmantelada Yukon con reporte de robo en Parral