Poanas, Durango.- Halló colgado a su propio esposo, y aunque trató de salvarle la vida, lamentablemente ya no contaba con signos vitales.
Donde halló colgado a su propio esposo, es en el domicilio familiar, se conoció de manera extraoficial.
Lo que se sabe del caso de deceso por autolesión número 6 de noviembre y el 161 del año 2024, es que ocurrió durante la mañana de este viernes.
Eran aproximadamente las 10:30 horas, cuando la señora Rosario, de 47 años, se encontraba en su casa de calle Cuauhtémoc, en el poblado Orizaba, municipio de Poanas, Durango.
Al caminar hacia el patio del domicilio, se llevó terrible sorpresa, ya que encontró colgado a su esposo Francisco Alonso Herrera Rodríguez, de 56 años de edad.
Aunque con la ayuda de otras personas lo bajó y trasladó al Hospital Integral de Villa Unión, lamentablemente llegó sin vida.
Ante el fatal desenlace, llamaron al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), arribó al nosocomio para recoger el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro de la ciudad de Durango, donde le practicarían la necropsia de ley.
Recomendación
La recomendación que las autoridades hacen a las personas que sufren depresión y tengan deseos de autolastimarse, que llamen al número de emergencias 911 y pidan los canalicen a la Línea Amarilla, para que los atienda el personal capacitado en la contención del suicidio, aunque si se trata del municipio de Durango, está AMA y pueden llamar al número 075 para pedir apoyo.