Herrero asfixia a su patrón para robarlo

Un herrero asfixia a su patrón para robarlo y luego escapa, pero en estos momentos ya está en manos de la ley y sentenciado.
Quien informa del caso del herrero que asfixia a su patrón, es la Fiscalía General del Estado (FGE), que fue la encargada de capturarlo y llevarlo a prisión.
Se trata de Pablo Alberto Flores Ríos y/o Paulo Avilés Flores, acusado de asesinar al señor Cecilio Alfonso Valdez Rodríguez, de 62 años de edad.
Indica la FGE que el día cuatro de julio del presente año, Pablo Alberto realizaba trabajos de herrería en la casa del hoy finado.
El domicilio se ubica en calle Paloma, de la zona centro y al encontrarse Cecilio en la cochera, Flores Ríos lo golpeó, amarró de los pies y manos para luego colocarle una frazada en la cabeza y dejarlo muerto a causa de asfixia por sofocación.
Después de eso le robó su teléfono celular, 14 monedas de plata, herramienta y abordó la camioneta del fallecido, que es marca Honda, modelo 2003, color azul.
En ella escapó y poco después la abandonó en la calle Gómez Farías, esquina con Aldama, del Barrio de Tierra Blanca, en esta capital.
El cadáver lo encontraron seis días posteriores, la Fiscalía inició las investigaciones y esclareció el crimen.
Al resultar presunto responsable a Pablo Alberto, se solicitó una orden de aprehensión en su contra y se ejecutó el 14 de septiembre.
El día 23, mediante procedimiento abreviado el juez lo sentenció a 29 años 10 meses de prisión, al pago de una multa por 192 mil 324 pesos y a la reparación el daño por 717 mil pesos.
Te puede interesar: Policía recibe cadena perpetua por abusar y asesinar a joven