Durango, Dgo.- Hombre disparó y le quitó la vida a otro la noche del 27 de agosto, hechos ocurridos en la capital duranguense.
Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la colonia Ampliación PRI, en ese lugar Ricardo Jáquez de 40 años estaba al interior de su domicilio aproximadamente a las 22:45 horas, cuando fue interrumpido por Álvaro «N», de 51 años.
En un momento dado comenzaron a discutir por problemas baladíes y Álvaro «N», desenfundó un arma de fuego y le pegó un tiro a Ricardo.
Ante dicha lesión testigos de la agresión realizaron el llamado al número de emergencias 911 para pedir auxilio a las autoridades.
Hasta el lugar en mención se trasladó una ambulancia de Cruz Roja Mexicana, la cual atendió de inmediato al herido.
En lo que respeta a Álvaro «N», luego de realizar el disparo salió huyendo de la escena, pero no por poco tiempo.
Por la grave herida causada a Ricardo fue trasladado a las instalaciones del Hospital General 450, sin embargo, pese a los esfuerzos de la ciencia médica, perdió la vida minutos después a su ingreso.
Una vez confirmada la defunción se dio aviso a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes tomaron cartas en el asunto.
De inmediato agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), comenzaron las investigaciones correspondientes.
Estas rindieron frutos, ya que lograron dar con el paradero de Álvaro «N», el cual fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
En el Hospital General 450 el agente del Ministerio Público, dio fe del cuerpo de Ricardo e indicó su traslado al anfiteatro de la FGE.
Será en este último lugar donde se le practicara la autopsia de Ley, misma que indicara las causas de muerte.