Santiago Papasquiaro, Durango.- Identifican a los tres ejecutados por individuos desconocidos durante la noche de ese viernes, en la carretera a Santiago Papasquiaro, Durango; uno era de Chicago.
Quienes identifican a los tres ejecutados, de los que uno era de Chicago, son las propias autoridades, con base en la documentación que los mismos agraviados traían consigo.
Aunque en la primera nota que escribimos de este caso mencionamos que un testigo vio los tres cadáveres sobre la carretera y que la camioneta era Tahoe, ahora hacemos algunas precisiones.
Actualización
Ahora se sabe que el vehículo es marca GMC, tipo Yukón, con placas del estado de Illinois, USA.
A eso de las 22:00 horas se recibió el reporte y cuando llegaron las autoridades, encontraron la camioneta estacionada sobre la carretera a Santiago Papasquiaro, Durango, a la altura del entronque a Las Palmas, de ese municipio.
Sobre la carretera, atrás de la unidad se encontraron el cuerpo sin vida, de quien por la licencia de manejo que traía del Estado de Illinois lo identificaron como Vicente Junior Peña, que es el que manejaba la Yukón, al que le apreciaron heridas de bala en la cabeza.
El segundo ejecutado es de entre 35 y 40 años, que estaba tirado al lado del copiloto y tiene balazos en la cara, al que identificaron como Antonio Fernández.
El tercero se llamaba Jorge Eduardo Vargas Aguirre, de 22 años, vecino de la calle Benito Juárez, en la colonia Los Nogales, de Santiago Papasquiaro, al que encontraron entre la maleza como a 10 metros de la carretera, por lo que se supone que corrió cuando les empezaron a disparar, el cual presenta un balazo en la frente.
A un cuarto lo encontraron herido de bala y lo trasladó la Cruz Roja al Hospital de Santiago Papasquiaro, caso que ya investiga la Fiscalía General del Estado (FGE).
El lesionado tiene un balazo en la frente y es un menor familiar de uno de los fallecidos
Extraoficialmente, se conoció que el lesionado es familiar de Vicente Junior, uno de los fallecidos, el cual tiene 14 años de edad.
El adolescente presenta un balazo en la frente, por lo que su estado de salud es bastante delicado y precisamente por esa razón, al amanecer de este sábado lo trasladaron al Hospital General 450, de la ciudad de Durango.