Identifican a víctimas de la explosión en Durango, la cual ocurrió anoche en el fraccionamiento Fidel Velázquez Sánchez uno.
Quienes identifican a víctimas de la explosión en Durango, son familiares y autoridades.
Como lo dinos a conocer en su oportunidad, en el estallido perdió la vida una mujer y cuatro más quedaron gravemente lesionadas, entre éstas, una hija de la fallecida.
La triste y trágica historia:
Eran las 21:41 horas, cuando en el número de emergencias 911, se recibió la llamada del señor Luis Antonio.
Muy preocupado, el hombre manifestó que, en las calles Operadores y avenida Fidel Velázquez, del fraccionamiento del mismo nombre, se registró una fuerte explosión.
El reporte llegó a corporaciones de seguridad y auxilio.
La llamada la canalizaron a todas las corporaciones de seguridad y auxilio, por lo que de inmediato llegó personal de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), cuyo cuartel general se ubica muy cerca del lugar del estallido.
Al arribar comprobaron que, la explosión fue en el número 262, donde la casa que era de dos plantas, estaba derrumbada, otras estaban severamente dañadas, varios vehículos afectados y en la calle muchos vecinos bastante asustados.
Buscan a las víctimas
Los bomberos de inmediato procedieron a buscar a las víctimas entre los escombros, pero también solicitaron apoyo, llegaron policías preventivos, de vialidad, policías estatales, agentes investigadores, protección civil estatal, Guardia Nacional y militares.
Empieza el rescate
Tras un trabajo titánico de los elementos, rescataron de los escombros a: Margarita Palomares Delfín, de 64 años de edad, así como su hijo José de Jesús Núñez Palomares, de 40, residentes del número 264.
También a Ivonne Esmeralda Flores Vargas de 42 años, vecina del número 262, a quienes la Cruz Roja trasladó al Hospital General 450, bastante delicados de salud.
Lamentablemente en el epicentro de la explosión, encontraron sin vida a la señora Victoria Vargas García, de 66 años, en tanto que su hija Ivonne Esmeralda Flores Vargas, sufrió lesiones de consideración, a la que llevaron al Hospital 450.
Sobre la causa de la explosión, se comentó que fue en una línea subterránea de gas, ya que antes del estallido despedía un fuerte olor a ese producto.
Las investigaciones las lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE) y las autoridades de protección civil.
Personal de la Dirección de Servicios Periciales de la misma FGR, recogió el cuerpo de la fallecida para trasladarla al anfiteatro y practicarle la necropsia de ley.
Comunicado de la empresa gasera:
La empresa se deslinda