Identifican cadáver hallado en rancho de Santiago Papasquiaro, por lo que ya lo entregaron a sus familiares.
Como identifican cadáver hallado en rancho de Santiago Papasquiaro, Durango, es con la prueba del ADN.
La historia
El día 18 de diciembre del año 2023, desapareció misteriosamente de su casa en Santiago Papasquiaro, Durango, el señor Juan Pedro Briseño Rubio, de 44 años de edad.
Durante los siguientes días, sus familiares lo buscaron con algunos parientes y amistades, pero no lo encontraron.
Es por eso que, el día 31 del mismo mes, presentaron la denuncia en la Dirección de Asuntos de Prioridad Social, de la Fiscalía General del Estado FGE).
Esa institución elaboró el reporte de búsqueda y lo distribuyó a las corporaciones policiacas, así como a los medios de comunicación.
Al tiempo, solicitó a la población en general que, si lo llegaran a ver, avisaran al número de emergencias 911, para que proporcionaran la información que ayude a localizarlo.
Encuentran cadáver
Durante la búsqueda e investigaciones realizadas por el personal de la FGE, el lunes 6 de enero, solicitaron permiso a su dueño Joel, para ingresar al rancho El Papalote.
Fue en el arroyo de esa propiedad, donde semisepultado encontraron el cuerpo en avanzado estado de descomposición de un hombre.
Realizaron las diligencias correspondientes para luego levantar los restos y trasladarlo al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Prueba ADN
Luego se hicieron los estudios correspondientes y como cabía la posibilidad de que se tratara de Juan Pedro Briseño Rubio, citaron a un familiar para sacar las muestras y realizar el ADN, con el fin de identificarlo.
Fue el día de ayer, cuando se obtuvo el ADN y salió positivo a Juan Pedro, por lo que le entregaron sus restos a sus familiares para que lo velaran y le dieran cristiana sepultura.
Te puede interesar: Piden ayuda para localizar a jovencita de 13 años desaparecida