Durango, Dgo.-Salió de su casa sin decir nada y se colgó en la calle, sin que hasta el momento se sepa la causa por la que tomó la fatal determinación.
Cuando salió de su casa sin decir nada y se colgó en la calle, fue este lunes, se conoció de manera extraoficial.
Te puede interesar: Colgado encontraron en el penal a un secuestrador
Se trata de Andrés Herrera Rodríguez, de 30 años de edad, quien tenía su domicilio en calle Manzano, del fraccionamiento Los Arbolitos.
Antecedentes
Fue el domingo 11 de agosto cuando ocurrieron los hechos, y al respecto escribimos lo siguiente:
La escasa información que se tiene sobre el lamentable caso, el cual representa el suicidio número ocho en lo que va del mes de agosto y el 106 en el año 2014, ocurrió la tarde de este domingo, en la ciudad de Durango.
Sobre el caso, se conoció después de que, don Fernando, de 62 años de edad, vecino del fraccionamiento Valle Oriente, de esta capital, circulaba sobre la calle Olmo, del fraccionamiento Los Arbolitos III.
Casi a la altura de calle Auriga, cerca de los fraccionamientos Villas del Guadiana, a un costado de una escuela, volteó hacia donde estaban unos Árboles y observó a un varón colgado.
Aunque se sorprendió mucho, una vez que se repuso llamó al número de emergencias 911, por lo que más tarde arribaron las corporaciones policiacas y la Cruz Roja.
Cuando los paramédicos de la benemérita institución trataron de prestarle los primeros auxilios, ya no contaba con signos vitales.
Por esa razón, solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que llegó para realizar las diligencias y levantar el cuerpo del joven de aproximadamente 25 años, con el fin de trasladarlo como desconocido al anfiteatro, para practicarle la necropsia de ley y conocer la causa del deceso.
Lo identifican
La noche de ayer, llegó a las instalaciones de la Fiscalía Jesús Armando, de 37 años de edad, originario de Saltillo, Coahuila, con domicilio en calle Alcornoque, del fraccionamiento Los Arbolitos, para reconocer el cuerpo, como el de su hermano Andrés Herrera Rodríguez, de 30 años de edad, quien tenía su domicilio en calle Manzano, del mismo asentamiento.
Él manifestó que, el domingo en la mañana Andrés salió de su casa sin decir a donde iba, pero no regresó.
Recomendación
Con el propósito de evitar más casos de estos, las autoridades recomiendan a las personas que sufren depresión y tengan deseos de autolastimarse que, llamen al número de emergencias 911 y soliciten que los canalicen a la Línea Amarilla, para que los atienda personal capacitado en la contención del suicidio.