Nota Roja

Incendió casa de abuelita para matarla y robarla

15/05/2024 - Hace 2 semanas en Durango Estado

Incendió casa de abuelita para matarla y robarla

Nota Roja | 15/05/2024 - Hace 2 semanas
Incendió casa de abuelita para matarla y robarla

Durango, Dgo.- Incendió casa de abuelita para matarla y robarle algunas cosas y dinero.

El sujeto que incendió casa de abuelita para matarla y robarla, sabía que ella vivía sola y trató de hacer pasar el caso como accidente.

Los hechos ocurrieron al amanecer del domingo 12 de mayo, en el centro de la ciudad de Durango.

Te puede interesar: Tractocamión mató a motociclista

Ella respondía al nombre de Rosa Magdalena Clara Navas Hernández, quien contaba con 72 años de edad, caso que en su momento dimos a conocer en este mismo medio.

La primera versión:

Reportan incendio y encuentran cadáver de adulta mayor, hechos ocurridos durante el amanecer de este domingo.

Donde reportan incendio y encuentran cadáver de adulta mayor, es en la zona centro de la ciudad de Durango.

La escasa información que se conoce hasta el momento, revela que, la tragedia ocurrió en calle Independencia, casi esquina con 5 de Febrero.

Se sabe que, eran aproximadamente las 07:30 horas, alguien reportó el incendio en el domicilio, por lo que se trasladaron al lugar las corporaciones de seguridad y auxilio.

Personal de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), Cruz Roja y Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), se trasladaron al lugar.

Luego de que los bomberos llegaron, comenzaron a sofocar la lumbre y una vez que los bomberos controlaron la situación, encontraron inconsciente a una mujer que vivía sola.

Es por eso que, los paramédicos de la Cruz Roja trataron de brindarle los primeros auxilios, pero ya estaba muerta, ante lo que, llamaron al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los vecinos comentaron a las autoridades que, la abuelita vivía sola, que se llamaba Rosita María, quien contaba con 72 años de edad.

De momento se desconoce si ella murió a causa de quemaduras o por inhalación de monóxido de carbono, pero se sabrá la realidad una vez que se le practique la necropsia de ley.

La investigación

Ahora se sabe que, como el personal de la FGE revisó el domicilio y encontró evidencias de incendio en tres distintas partes de la casa, eso se les hizo sospechoso.

Por eso comenzaron a investigar y llegaron a la conclusión de que alguien ajeno a la vivienda provocó la lumbre.

Enseguida platicaron con los vecinos y otros varones que conocían a la mujer, uno entró en contradicciones, el agente del ministerio público integró la carpeta de investigación y solicitó la orden de aprehensión correspondiente.

La FGE espera el mandato judicial para ejecutarlo y llevar al individuo al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno, acusado del delito de feminicidio.

La información sobre el esclarecimiento del caso, es extraoficial, pero en su momento, la FGE la dará, seguramente, cuando también tenga en sus manos al presunto.

Te puede interesar: Vehículo le arrancó un pierna y lo mató en la carretera

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram