Incendio de tráiler en la rampa de frenado (videos)
05/07/2025 - Hace 11 meses en Durango EstadoIncendio de tráiler en la rampa de frenado (videos)
Pueblo Nuevo, Durango.- Incendio de tráiler en la rampa de frenado, de la supercarretera a Mazatlán, lo que ocurrió en la mañana de este sábado.
El incendio de tráiler en la rampa de frenado, afortunadamente, no dejó a personas lesionadas, intoxicadas o quemadas.
Los hechos
La Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) informó sobre estos hechos o siguiente:
En la autopista Durango-Mazatlán, a la altura del distribuidor vial y rampa de frenado en la zona de Garabito, se reportó el incendio de un tráiler.
El reporte fue atendido de manera inmediata por unidades del Cuerpo de Bomberos de Durango, con una respuesta de cinco minutos.
Debido a la oportuna respuesta, se logró controlar el fuego del tráiler de Apodaca, Nuevo León, que transportaba costales de garbanzo y afortunadamente no presentó pérdida de mercancía ni daños mayores en la unidad
Pero lo más importante es que, el conductor resultó ileso, ya que el conductor logró salir dela unidad en llamas rápidamente.
Se descarta la presencia de personas calcinadas o heridas, y se confirma que los daños fueron mínimos, lo que ocurrió al parecer por el calentamiento de las balatas.
Elementos permanecen en el sitio para labores de enfriamiento y seguridad, caso del que tomó conocimiento personal de la Guardia Nacional (GN).
El anterior es uno más de los accidentes que ocurren en esa rampa de frenado, que ya es conocida como «trampa de frenado».







