Ciudad Lerdo, Durango.- Infractores desmayaron de tremenda golpiza a policías, después de una prolongada persecución.
Los infractores que desmayaron de tremenda golpiza a policías, viajaban en un vehículo a exceso de velocidad y sin luces.
Los agraviados son: Jonathan Favela Casamayor, de 36 años de edad, vecino de Gómez Palacio, Durango, y Pedro Lira Cruz, de 34, con casa en Torreón, Coahuila.
Los hechos
Como elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) de Lerdo, Durango, este sábado en la madrugada cumplían con su deber.
Eran aproximadamente las 03:00 horas, cuando ellos circulaban en una patrulla por la calzada Guadalupe Victoria, y a la altura de la colonia La Bondojo, observaron un vehículo con infracciones a la vista.
Se trata de un automóvil marca Chrysler, línea PT Cruiser, color gris, que circulaba a exceso de velocidad y con luces apagadas.
Ante lo anterior, le marcaron el alto, pero en lugar de obedecer, el conducto imprimió mayor velocidad, pero finalmente hicieron alto en la calle Constitución, de la colonia Francisco Villa Sur.
Ahí bajaron del carro el conductor Martín “N” y el copiloto Gerson “N”, comenzaron a golpear a los agentes, agresión a la que se sumaron otros individuos, para dejarlos inconscientes y escapar.
Tras la brutal golpiza, alguien solicitó auxilio y llegaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja, así como compañeros de los policías.
Para que recibieran atención médica, los trasladaron a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
En la sala de urgencias, el personal que los recibió, a Jonathan Favela le diagnosticaron fractura de pierna izquierda y policontundido, mientras que a Pedro, golpes en diferentes partes del cuerpo.
Por esos hechos, el Agente del Ministerio Público integra la carpeta de investigación correspondiente.
Te puede interesar: Rescata la policía a niño golpeado por su hermano