Durango, Dgo.-Instalaba una antena en el cerro cuando cayó al suelo, un joven que, ante lo difícil del terreno, lo rescataron con helicóptero.
A quien instalaba una antena en el cerro cuando cayó al suelo, lo rescataron elementos de Protección Civil estatal y municipal.
Se trata del joven Alan, de 18 años, originario y vecino del poblado Villa Montemorelos, del municipio de Durango.
Durante la tarde del sábado, el joven instalaba una antena en un cerro, cuando accidentalmente se “ganchó” la ropa en la estructura y al tratar de liberarse, cayó desde lo alto, por lo que sus compañeros intentaron auxiliarlo, pero por lo difícil del terreno no lo pudieron bajar en peso.
Y es que, el accidentado no podía bajar por sí mismo, ya que sufrió una probable fractura de tibia y peroné expuesta de la pierna derecha, por lo que llamaron al número de emergencias 911.
Los que primero se movilizaron fueron elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), y con dificultad llegaron por tierra hasta el lugar.
Sin embargo, aunque le brindaron los primeros auxilios y lo estabilizaron, para poderlo rescatar solicitaron el apoyo de sus compañeros de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), los que llegaron y utilizaron su equipo de cuerdas y después el helicóptero.
Tras realizar las maniobras correspondientes, el Escuadrón de Rescate Vertical lo sacó por aire y trasladó al Hospital General 450, donde lo dejaron para su atención médica.