Tlahualilo, Durango.- Intensa búsqueda por aire y tierra de joven desaparecido a finales del mes anterior, entre los estados de Durango y Coahuila.
La intensa búsqueda por aire y tierra de joven desaparecido, la realizan coordinadamente las autoridades de ambas entidades.
Se trata de Pablo Jared Vallejo Adame, de 23 años de edad, vecino de Torreón, Coahuila, quien desapareció el 30 de julio.
Sobre este caso, escribimos lo siguiente el día primero de agosto, después de que apareció calcinado en Coahuila, el vehículo en el que salió de su casa para ir a la empresa donde trabaja.
La historia
Todo comenzó, cuando el 30 de julio desapareció Pablo Jared Vallejo Adame, luego de que salió de su domicilio en el fraccionamiento Perla del Oriente, de Torreón, Coahuila, con rumbo a la empresa Peñoles de Químicas del Rey.
Al no llegar a su trabajo ni regresar a su domicilio, al día siguiente sus familiares reportaron como desaparecido, al joven de 23 años de edad.
El muchacho viajaba en una camioneta marca Volkswagen, línea Saveiro, modelo 2022, con placas FL5440D.
Al revisar el GPS de su vehículo, marcó que se encontraba en el municipio de Tlahualilo, Durango, cerca del ejido El Porvenir.
Tras de que se presentó la denuncia, se emitió la ficha de búsqueda y personal de la Vicefiscalía de la Laguna comenzó a buscarlo por aire y tierra.
Fue entonces cuando el día último de julio, en territorio coahuilense, encontraron totalmente calcinado el vehículo del desaparecido.
Al realizar la inspección correspondiente, se comprobó que dentro de la unidad no se encontraba el muchacho, tampoco en sus alrededores.
Ante lo anterior, la búsqueda continúa y se solicita a la sociedad en general que, si conocen del paradero de Pablo Jared Vallejo Adame, proporcionen los datos al número de emergencias 911.
Lo siguen buscando
Uno de los constantes operativos de búsqueda por tierra y aire, se realizó ayer en la mañana, bajo la dirección de Claudia Calvo, titular del área de personas desaparecidas de la FGE.
El personal que participa en dos brigadas, pertenece a la Policía Estatal de Tlahualilo, Unidad Investigadora Táctica de la Policía Estatal de Durango, militares pertenecientes de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
La jornada inició poco después de las 09:00 horas y concluyó a las 16:00 horas, en helicóptero se sobrevoló gran extensión y por tierra se recorrieron brechas, caminos, grandes áreas, pero desafortunadamente no lo encontraron.
Sin embargo, por instrucciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sonia Yadira de la Garza Fragoso, la búsqueda continuará hasta encontrar al muchacho.