Internos del Cereso son muy estudiosos
Durango, Dgo.- Internos del Cereso son muy estudiosos y prueba de ello es que casi cien de ellos acaban de recibir su certificado de educación primaria y secundaria.
Donde los internos del Cereso son muy estudiosos, es en Durango, según consta en la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Te puede interesar: Dejan un cadáver atrás del CERESO en un terreno despoblado; presentaba huellas de violencia
Indica la institución que, durante una ceremonia que se celebró en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno, se entregaron a 25 internos su certificado de secundaria y a 65 más, su certificado de primaria.
El evento lo presidió el Comisionado Óscar Galván Villarreal, Secretario de Seguridad Pública, done estuvo Arminé Raygoza Meléndez, Subsecretaria del Sistema Penitenciario, también Israel Soto Peña, director del Instituto Duranguense para la Educación de los Adultos (IDEA), Magda Santoyo de Galván, presidenta del Voluntariado de la SSP, Karla Jazmín Flores Chávez, directora General de Ejecución de Penas, Medidas de Seguridad, Supervisión de Medidas Cautelares y de la Suspensión Condicional del Proceso y Tomas Enrique Gómez Domínguez, director del Centro.
Al hacer uso de la palabra, la Subsecretaria del Sistema Penitenciario felicitó a todos las personas privadas de su libertad que hicieron un esfuerzo con el fin de obtener sus respectivos certificados escolares.
De esta forma, todos los que se preparan académicamente, cuando salgan de prisión tendrán mejores oportunidades de insertarse en la sociedad.





