Una joven de 18 años y mujer de 40 víctimas de balas perdidas, hechos ocurridos durante los primeros minutos de este año 2025.
Donde una joven de 18 años y una mujer de 40 son víctimas de balas perdidas, es en Durango, hechos que ocurrieron por separado.
Los hechos
La celebración para despedir el 2024 y dar la bienvenida al 2025 se vio empañada por la violencia, cuando dos mujeres resultaron heridas por balas perdidas en distintos puntos de la ciudad.
El primer incidente ocurrió en la colonia Valle Verde, Martha María Solís Núñez, de 45 años de edad, residente de las calles Tacubaya y Flor de Loto, sufrió una lesión en la nuca, causada por la esquirla de un proyectil que ingresó por el patio de su domicilio, para luego ingresar al hospital de la Cruz Roja.
El segundo caso tuvo lugar en la colonia Ampliación Carril 2000, donde una joven de 18 años, que cenaba en el patio de su casa ubicada en la calle Canal de Riego, recibió un impacto de bala en el pie izquierdo.
A ambas mujeres las trasladaron a hospitales para recibir atención médica.
Las autoridades locales iniciaron investigaciones para identificar a los responsables de los disparos realizados durante las festividades.
Estos hechos lamentables evidencian los peligros asociados con el uso irresponsable de armas de fuego durante las celebraciones, por lo que se exhorta a la población a evitar estas prácticas que ponen en riesgo la vida de personas inocentes.
Lo anterior sucedió, a pesar de los constantes llamados de las autoridades para que no hicieron disparos al aire, y al operativo especial que se estableció por parte de las corporaciones policiacas, Guardia Nacional y militares, para vigilar que no se hiciera.