Joven lesionado en la sierra por bala perdida, al pegarle uno los miles de disparos al aire que realizaron las personas para despedir el año viejo y recibir al nuevo.
El joven lesionado en la sierra por bala perdida, tiene su domicilio en la ciudad de Durango, a la que lo trajeron para que recibiera atención médica en un hospital.
Los hechos
Durante los primeros minutos del año 2025, el joven Manuel Santiago Salas Rodríguez, de 22 años de edad, celebraba la llegada del año nuevo en la sierra.
Con domicilio en calle Tlahualilo, de la colonia Plutarco Elías Calles, de la ciudad de Durango, el muchacho participaba en la tradicional fiesta en un domicilio de sus familiares, ubicado en el poblado Tambores de Abajo, conocido como Las Vegas, perteneciente al municipio de San Dimas, Durango.
Manuel Santiago estaba en el patio con unos familiares, cuando comenzó a escuchar disparos con los que se acostumbra despedir el año que termina y recibir el que llega.
En medio de la balacera, se sintió herido en la pantorrilla izquierda, por lo que sus familiares lo auxiliaron, subieron a un vehículo particular y lo trasladaron a la ciudad de Durango.
Fue su madre Karina Rodríguez Labrador, de 36 años, quien proporcionó la información al ingresarlo al Hospital General 450, caso con el que.
Hasta el momento se suman tres personas heridas por bala perdida, por no hacer caso a las recomendaciones que hicieron las autoridades, para que no tiraran vivas.