Júbilo en Victoria por detención de Los Chacales
02/05/2025 - Hace 12 horas en Durango EstadoJúbilo en Victoria por detención de Los Chacales

Guadalupe Victoria, Durango.- Júbilo en Victoria por detención de Los Chacales, pero ahora piden al juez les dicte una ejemplar sentencia.
El júbilo en Victoria por detención de Los Chacales, es porque la Fiscalía General del Estado (FGE) sacó de las calles a un verdadero peligro para la sociedad.
Como lo dimos a conocer en nota aparte, la institución informó del arresto de José Roberto “N”, Ricardo “N” y Juan José “N”, los que golpearon y robaron a las hermanas con iniciales M.A.G.S. y V.G.S., de 81 y 94 años de edad.
Los hechos ocurrieron la noche del 14 de abril, y 17 días después, la FGE revela el esclarecimiento, la captura de los presuntos responsables, que logró del juez la vinculación a proceso y que les dictara prisión preventiva.
Familiares y comunidad aplaude la captura
Tras conocer la noticia, tanto los familiares como la comunidad llanera en general, reconoce la labor de la FGE, ya que con esto se evita que cometan más delitos.
A los detenidos todos en Victoria los conocen como adictos a las sustancias tóxicas, sujetos sin oficio ni beneficio, por eso saben que a Ricardo “N”, lo apodan “El Tilanillo”, a Juan José “N”, le dicen “La Vasca”, y a José Roberto “N”, lo llaman “El Perico”.
Aún están internadas
Desde entonces, las víctimas permanecen como pacientes en el Hospital General 450, con secuelas físicas y psic0lógicas irreparables.
A doña Victoria le fracturaron 7 costillas
A doña Victoria la fracturaron de siete costillas, le dejaron un pulmón colapsado y traumatismo craneoencefálico, esto último producto de tres golpes contundentes en la cabeza, por lo que su vida aún está en riesgo.
En el caso de su hermana María Elena, la golpearon brutalmente en la cara y le dejará secuelas en la vista de manera permanente.
Tras la agresión, sus ojos, párpados y pómulos estuvieron tan inflamados que no los podía abrir.
Los daños psicológicos son tan graves como los físicos, ya que cuando duermen despiertan sobresaltadas, como si vivieran lo mismo que pasó aquella noche del 14 de abril.
Durante su detención, uno de los individuos mostró señales de un perfil profundamente sádico, ya que en su habitación, los agentes encontraron algo verdaderamente preocupante:
Muñecas tipo Barbie amarradas de brazos y piernas, con los ojos vendados, tal como dejaron a una de las abuelitas la noche de la agresión.
Este hallazgo estremeció aún más a las autoridades, ya que pone de manifiesto la peligrosidad de estos sujetos.
La brutal agresión dejó no solo los cuerpos destrozados de dos indefensas adultas mayores, sino una profunda herida difícil de cicatrizar en todos los habitantes de Guadalupe Victoria.
Es por eso que, todos en una sola voz exigen al juez: UNA SENTENCIA EJEMPLAR, SIN DERECHO AL PROCEDIMIENTO ABREVIADO.
Te puede interesar: Al subir a una escalera cayó y murió un abuelito