Juez ordenó detener al que golpeó y mató a su pareja
15/07/2022 - Hace 3 años en Durango EstadoJuez ordenó detener al que golpeó y mató a su pareja
Lerdo, Durango.- Un juez ordenó detener al que golpeó y mató a su pareja, por lo que la Policía Investigadora de Delitos (PID) obedeció y lo puso a su disposición.
El juez que ordenó detener al que agredió y dio muerte a su pareja lo hizo por el delito de feminicidio, según se sabe.
Se trata de Humberto, de 47 años, con domicilio en el poblado Villa León Guzmán, municipio de Lerdo, Durango.
El mandato judicial en su contra y que lo ejecutó el personal de la PID, adscrito a la Vicefiscalía de La Laguna, es por el feminicidio de su pareja María de Jesús G., de 47 años.
Antecedentes
Un individuo que el lunes en la madrugada mató a su pareja por celos quiso confundir a la policía al decir que fueron asaltantes los que la golpearon.
No era la primera vez que la agredía, según se pudo investigar.
Se trata del caso de la señora María de Jesús G., de 47 años, quien vivía en el establo La Tova, del que le informamos en nota aparte.
Versión de su pareja
El establo se ubica a la altura de la gasolinera One, del ejido León Guzmán, Lerdo, Durango, sobre la carretera a Gómez Palacio, Durango.
En la madrugada del jueves, Humberto le avisó a sus patrones que su pareja, María de Jesús G., estaba muerta.
Por ese motivo avisaron a la Vicefiscalía de La Laguna y se trasladaron hacia allá elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID).
Los agentes iban acompañados de peritos y agente del Ministerio Público, los que al llegar al establo vieron que el cadáver de la mujer presentaba huellas de golpes.
Por esa razón, le preguntaron a Humberto qué sucedió, el que respondió que el domingo unos sujetos la golpearon para quitarle su dinero.
Del cuerpo dio fe el fiscal y ordenó el traslado al anfiteatro para que se le practicara la autopsia de Ley, pero también se investigó para saber si el hoy viudo dijo la verdad.
Confesó que él la golpeó
Los investigadores platicaron con Humberto, quien entró en contradicciones sobre la presunta agresión de los asaltantes.
Los agentes lograron saber que por celos este agredía físicamente a la mujer e, incluso, que luego de una separación por esa causa, reanudaron su relación de forma reciente.
Finalmente, el individuo terminó por confesar que fue el quien la golpeó con puños y pies, que le estrelló la cabeza en la pared, para luego irse a trabajar.
Un poco arrepentido, al regresar a su casa, le practicó algunas curaciones, luego la recostó y poco después falleció.
Juez emite el mandato judicial
Luego de que agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación, solicitó al juez el mandato judicial, este lo emitió y a Humberto lo capturaron.
El presunto feminicida está ya en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno, donde espera su vinculación a proceso y la prisión preventiva.
Te puede interesar: Asesinó a su novia y tiró el cuerpo desnudo