Juez quitó delitos graves al que encerró a su bebé que murió

Nota Roja | 09/04/2022 - Hace 2 años
Juez quitó delitos graves al que encerró a su bebé que murióPor el caso del bebé que murió el día primero de abril en su casa de la colonia Lázaro Cárdenas, el Juez le quita a su papá Christian David, los delitos de homicidio calificado e intento de feminicidio en contra de su esposa, pero lo vincula por privación ilegal de la libertad, omisión de cuidados y violencia familiar.

Juez quitó dos delitos graves al individuo que encerró a su bebé que murió, aunque aun así se queda en prisión.

Cuando el juez quitó los delitos graves al sujeto que encerró a su esposo y al niño,  fue en la audiencia de vinculación.

La información extraoficial que se conoce, es que se trata de Cristian David, de 20 años, vecino de la colonia Lázaro Cárdenas.

Los hechos ocurrieron el día primero de abril, en un domicilio de las calles de Paraguay y Bolivia, del  citado asentamiento.

Lo escribimos en su momento

La  noche de este viernes murió un  bebé, al que su padre lo tenía encerrado junto con su mamá.

Donde murió el bebé, al que su padre mantenía encerrado junto con su madre, es en la colonia Lázaro Cárdenas, de la ciudad de Durango.

De este caso conocieron las autoridades, luego de que Erika María, de 19 años, se comunicó al número de emergencia 911.

Ella manifestó que su bebé  al parecer ya no respiraba, y agregó que el domicilio es en calle Paraguay, casi esquina con Bolivia, de la colonia Lázaro Cárdenas.

La llamada la canalizaron a la Cruz Roja y a las corporaciones de seguridad, por lo que al llegar los paramédicos, el bebe  de  15  días de nacido ya  estaba muerto.

Lo que también le notaron, es un alto grado de desnutrición, al igual que a su joven mamá, luego surgieron  comentarios de que el papá del pequeño y pareja de ella los mantenía encerrados.

Por esa razón, policías investigadores arrestaron a Cristian David, de 20 años,  padre del  pequeño.

Diligencias e investigación

Una vez que le practicaron la autopsia al bebé, en  base al resultado  de esta y de las investigaciones realizadas, el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación.

En esta acusó al joven de cinco presuntos delitos, como son el de homicidio calificado en agravio del bebé, intento de feminicidio en contra de su esposa, privación ilegal de la libertad, omisión de cuidados y violencia familiar.

Durante la audiencia de  formulación de imputación, el juez decidió dictarle prisión preventiva al presunto, y ayer viernes se llevó a cabo la audiencia de vinculación.

Durante esta, el juez  desechó la acusación por los delitos de homicidio calificado e intento de feminicidio, ante lo que lo vinculó a proceso por los tres restantes.

Te puede interesar: Encuentran cuerpo de menor desaparecida en Querétaro

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram