Personal adscrito a la Dirección Municipal de Seguridad Pública, sigue manteniendo las estrategias de prevención como lo ha sido desde el primer día de administración del alcalde Jorge Salum.
El taller se imparte a familias del Comité de Seguridad Vecinal del poblado La Tinaja, esto en conjunto con la subdirección de Vinculación Social y Participación Ciudadana.
Cabe mencionar que este taller titulado “Semáforo de las Caricias”, va dirigido especialmente para niños y niñas, que puedan llegar a estar en alguna situación de este tipo.
Se tiene como objetivo prevenir o detectar alguna situación, como el abuso sexual en los menores de edad, a través de esta herramienta.
De esta manera, la Dirección Municipal de Seguridad Pública seguirá recorriendo los diferentes Comités de Seguridad Vecinal a través de las brigadas de proximidad social que esta misma imparte, para evitar cualquier situación.
Para evitar que en las familias duranguenses, ocurran este tipo de situaciones que puedan poner en riesgo la integridad de las niñas o niños que son la parte más vulnerable de nuestra sociedad.
Ya que se deben generar aprendizajes preventivos acerca del cuerpo y las formas de contacto físico, identificando de esta manera situaciones de riesgo dentro de los espacios en los que conviven habitualmente.
Te puede interesar: Tío y primo lo atacan con pico de botella