Ladrón mató a dueño de carpintería que lo sorprendió al robar
23/02/2023 - Hace 2 años en Durango EstadoLadrón mató a dueño de carpintería que lo sorprendió al robar
Durango, Dgo.- Un ladrón mató al dueño de una carpintería que lo sorprendió cuando robaba, solo que lo descubrieron y ahora se encuentra detenido.
Los hechos en los que el ladrón mató al dueño de la carpintería, ocurrieron durante la madrugada, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Se trata de José Octavio “N”, de 47 años, al que detuvieron por la probable comisión del delito de homicidio calificado, en agravio de Hilario Rivas Barrios de 59 años.
Los hechos
Fue la mañana del día 6 de febrero, cuando se supo del caso y sobre el miso se publicó esto:
Muerto lo encontró su esposa en la carpintería, al parecer a causa de una herida que presentaba en la cabeza.
El hallazgo
Eran minutos después de las 08:00 horas, cuando la señora Patricia, de 55 años, llegó a la carpintería de su esposo Hilario Rivas Barrios, de 59 años.
El taller se ubica en el Antiguo Camino a Contreras, de la ampliación de la colonia 20 de Noviembre, en la ciudad de Durango y a la mujer le extrañó que estuviera la puerta abierta.
Al ingresar al negocio, lo encontró tirado y con un golpe en la cabeza, por lo que llamó al número de emergencias 911.
Minutos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja, los que trataron de reanimar a don Ilario, pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales.
Por esa razón solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), llegó y realizó las diligencias correspondientes.
En tanto que los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) comenzaban a trabajar en el caso, trasladaban el cuerpo al anfiteatro, para practicarle la autopsia de Ley que revelara la causa del deceso.
Esclarecen el crimen
Este jueves, la FGE informó que, como presunto responsable del crimen, la PID detuvo a José Octavio “N”, de 47 años, al que ya vincularon a proceso y le dieron p risión preventiva.
Señaló que el sujeto confesó que, como a las 01:00 del 6 de febrero, entró a la carpintería para robar, pero lo descubrió don Hilario, por eso tomó un martillo, le pegó en la cabeza hasta darle muerte y luego escapar.
La prisión preventiva la cumplirá el presunto homicida en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.