Le atravesaron la cabeza de un balazo, cuando se encontraba en un domicilio al filo del mediodía de ayer.
A quien le atravesaron la cabeza de un balazo, se desconoce la causa por la que lo ejecutaron, así como la identidad del autor.
Como lo dimos a conocer en nota aparte, los hechos ocurrieron en el poblado León Guzmán, municipio de Lerdo, Durango, sin que en esos momentos se supiera la identidad de la víctima.
Ahora se sabe que, el hoy occiso respondía al nombre de Jesús Miguel Candela Parra, de 28 años de edad.
Antecedentes
De acuerdo a la información extraoficial que se conoció del hecho de sangre, es que, ocurrió en un domicilio del poblado León, Guzmán, municipio de Lerdo, Durango.
Eran aproximadamente las 12:30 horas de ayer, cuando una persona avisó al número de emergencias 911 que, en una casa de la citada comunidad, un hombre fue atacado a balazos.
Poco después llegaron paramédicos de la Cruz Roja, pero ya no contaba con signos vitales, por lo que avisaron a la Vicefiscalía de la Laguna.
El personal de la Dirección de Servicios Periciales arribó al lugar para realizar las diligencias correspondientes, sin que le encontraran alguna identificación al fallecido.
La media filiación es de estatura media, de aproximadamente 30 años, moreno, barba y bigote de «candado», complexión regular, cabello corto y negro.
La ropa que traía puesta el hoy finado, es un pantalón de mezclilla color negro, una chamarra color rojo, tenis negros y un cinto blanco.
Tras realizar las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos, recogieron el cuerpo y lo trasladaron al anfiteatro, donde le practicarían la necropsia de ley.
Como evidencia del crimen, las autoridades levantaron un casquillo calibre 9 milímetros, del que se supone salió la bala que le entró en la región temporal izquierda y le salió en la parte del temporal derecho.
Lo identifica su hermana
Es precisamente por la media filiación y modo de vestir que divulgamos los medios de comunicación, que María de Lourdes, acudió a la Vicefiscalía de la laguna para solicitar le mostraran el cadáver.
Al hacerlo, ante el representante social lo identificó como su hermano Jesús Miguel Candela Parra, de 28 años de edad, quien tuviera su domicilio en el poblado la Goma, municipio de Lerdo, Durango.
Posteriormente solicitó la entrega del cuerpo para velarlo y darle cristiana sepultura.