Les mataron a su padre y hermano en la sierra; la venganza
08/09/2022 - Hace 2 años en Durango EstadoLes mataron a su padre y hermano en la sierra; la venganza
Pueblo Nuevo, Durango.- Cuando apenas eran unos niños, a Joaquín y Joeovani les mataron a su padre y a un hermano, esto durante un baile en la sierra.
Fue en el municipio de Pueblo Nuevo, Durango donde les mataron a su padre y hermano cuando disfrutaban de la fiesta.
Lo anterior se basa en versiones de personas que conocen a la familia y aseguran que los menores crecieron con mucho rencor.
Después de los hechos ocurridos hace ya más de una década, la viuda y sus dos pequeños acudieron a El Salto para exigir justicia.
La historia según sus conocidos
Ellos nacieron, crecieron y vivieron en las inmediaciones del poblado Pino Gordo, Pueblo Nuevo, Durango, justo cerca de donde Joaquín y Jeovani perdieron a su papá y a un hermano mayor.
Fue durante la celebración de un baile cuando se registró una balacera y cayeron abatidos padre e hijo, pero cuentan que también otros asistentes al sarao.
Te puede interesar: Identifican a ejecutado de la San Antonio de las Huertas; tenía 41 años
Luego de que los velaron y sepultaron, la esposa y madre de los ultimados se hizo acompañar de sus dos pequeños hijos para pedir justicia al Ministerio Público.
Fue a El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, a donde la pequeña familia acudió para denunciar el doble homicidio.
Madre e hijos también exigían castigo para los responsables, que los detuvieran y metieran a la cárcel.
El caso es que cuando el representante social les preguntó por los nombres de quienes dispararon, no los pudieron proporcionar.
Para el fiscal fue muy difícil hacer una investigación firme y clara porque en esa balacera dispararon muchos de los asistentes, otros murieron y algunos más quedaron heridos.
La venganza
Fueron incontables las veces que los tres pidieron el esclarecimiento y castigo de los asesinatos, pero nunca se pudo lograr nada, por lo que los huérfanos de padre crecieron con mucho rencor y con sed de venganza.
Con el propósito de desquitarse, ya convertidos en unos jovencitos comenzaron a investigar para saber cuáles personas estuvieron en aquel trágico baile que los dejó marcados para siempre.
No se sabe si estaban en lo cierto o no, pero el caso es que empezaron a matar a supuestos asistentes la trágica fiesta, pero también lesionaron a otros.
Jeovani
Jeovani asesinó a un hombre, y aunque se dio a la fuga, hubo quien lo vio, lo denunció, se solicitó una orden de aprehensión y lo arrestaron cuando resultó herido en un hecho de tránsito, por lo que ahora está en prisión.
Joaquín
Por lo que respecta a Joaquín, en el año 2016 asesinó a Raúl Flores González y causó lesiones a la hermana Catalina Flores González.
Al año siguiente, ultimó a balazos a la señora Modesta Ruiz Alemán, pero también hirió a una menor de edad, por lo que luego de las denuncias, el juez emitió mandato judicial y la policía investigadora lo buscaba.
Cayó a una prisión federal
Por delitos del orden federal, al prófugo de la justicia duranguense lo detuvieron e ingresaron al Cefereso de Nayarit, pero posteriormente lo cambiaron al Cefereso de Gómez Palacio, Durango.
Es ahí donde le acaban de notificar que está detenido por los homicidios y lesiones cometidos en suelo duranguense.
Te puede interesar: Ejecutaron y abandonaron a un hombre en Cabeza de Venado