Levantó a su exnovia, la calcinó y escapó
Gómez Palacio, Durango.- Un individuo que levantó a su exnovia, y que con la ayuda de otro sujeto, la calcinó y escapó; ya lo detuvo la Policía Investigadora de Delitos (PID).
Los hechos en los que el sujeto levantó a la exnovia y la calcinó ocurrieron en la región lagunera, hace poco más de un año.
Como lo informamos en su oportunidad, fue el 31 de mayo de 2021 cuando la jovencita Celina C., de 16 años, desapareció misteriosamente.
Por esa razón, los familiares denunciaron el caso en la Vicefiscalía de La Laguna y la la Fiscalía General del Estado (FGE), emitiéndose la Alerta Amber.
También iniciaron las investigaciones para tratar de localizar con vida a la jovencita, la que no dejó rastro.
Ella vivía en el fraccionamiento Villas del Monte, en Lerdo, Durango y los agentes se enteraron de algo muy importante.
Se la llevó por la fuerza un sujeto
Resulta que, como a las 13:30 horas de ese 31 de mayo, una persona la vio cuando parada esperaba el autobús cerca de una zapatería de Soriana Hamburgo, de Gómez Palacio, Durango.
Pero también observó cuando un sujeto llegó en una camioneta color negro, la subió por la fuerza y se la llevó.
Cuando la testigo observó la Alerta Amber, reconoció inmediatamente la fotografía como la jovencita que se llevó el sujeto.
Por esa razón, colaboró con los investigadores con su testimonio, proporcionó el tipo de vehículo, media filiación del sujeto y su modo de vestir.
Identifican al exnovio como el que se la llevó
En el cruce de información con familiares de la muchachita desaparecida, se llegó a la conclusión de que se trataba de Miguel, un sujeto de 31 años que había sido novio Celina.
Encuentran restos óseos
En el marco de la investigación, el día 2 de junio, se localizaron unos restos óseos en la calle Nicolás Fernández, esquina con Francisco Villa, de la colonia Los Ángeles.
Era lo que quedó de un cuerpo calcinado que, al practicarle los estudios correspondientes, determinaron que pertenecían a la joven Celina.
No había ninguna duda de que Miguel calcinó a jovencita y luego tiró los restos a la calle, justo donde los encontraron.
El cómplice
Como cómplice de Miguel, los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) detuvieron a Javier, de 27 años, vecino de la colonia Simón Zamora.
Este sujeto enfrenta un proceso por el delito de feminicidio, pero faltaba detener al autor del levantón y quién la asesinó, es decir, Miguel.
El Ministerio Público solicitó un mandato judicial en su contra por el delito de feminicidio y, luego de buscarlo en Durango y varias partes el país, por fin lo capturaron.
El arresto lo llevaron a cabo agentes de la Fiscalía de Durango, con el apoyo de sus homólogos en el vecino estado de Chihuahua.
En estos momentos, Miguel está ante el juez que lo habrá de procesar y sentenciar al interior el Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.
Te puede interesar: Detienen a presunto feminicida, asesino a Perla Lizbeth