Línea AMA 075 salva a joven de la autolesión
Línea AMA 075 salva a joven de la autolesión, ya que pretendía lanzarse de un puente peatonal.
Donde la Línea AMA 075 salva a joven de la autolesión, es en la ciudad de Durango, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP)
Los hechos
De entre lo que la institución dio a conocer, es que, elementos de la policía preventiva, adscritos al Grupo de Operaciones Especiales Municipales (GOEM) realizaban sus recorridos de vigilancia.
Resulta que, al circular sobre el bulevar Francisco Villa, a la altura de calle Haití, observan a un joven en lo alto del puente peatonal, con intenciones de lanzarse.
Ante ello, inmediatamente los uniformados se aproximan estratégicamente, dialogan con él y logran la contención.
Posteriormente lo canalizan al personal de a la Línea AMA 075, quienes serán los encargados de darle seguimiento al caso.
Este salvamento de la DMSP, GEOM y Línea AMA 075 ocurre, cuando en el mes de mayo ya se quitaron la vida cuatro personas y 37 en lo que va del año.
Para tratar de evitar más suicidios, las autoridades recomiendan a las personas que sufren depresión, o tengan deseos de autolastimarse, es que llamen a los números 911 y pidan que los comuniquen a la Línea Amarilla, o bien, a la Línea AMA 075, para que los atienda el personal capacitado en la contención del suicidio.
Te puede interesar:La salvaron de lanzarse del puente





