Línea Amarilla salvó la vida a mujer, luego de que hizo una llamada de auxilio al número de emergencias 911.
Donde Línea Amarilla salvó a una mujer, es en la ciudad de Durango, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Señala la institución que, personal especializado del Programa Línea Amarilla lograron contener a una mujer de 44 años de edad, la que al estar en una crisis de ansiedad intentó causarse daño.
Revela la dependencia que, los hechos ocurrieron en un fraccionamiento rumbo al sur de la ciudad de Durango.
Todo empezó, al recibirse un reporte de auxilio a través del número de emergencias 9-1-1, en la que la mujer expuso su situación.
Primeramente, se le brindó contención telefónica, la que manifestó que quería autolesionarse, pero que se acordó del programa Línea Amarilla y que por eso llamó.
Posteriormente, el personal especializado se trasladó al domicilio de la afectada, para darle la atención requerida.
Una vez que la unidad móvil llegó a la casa de la víctima, procedieron a dialogar con ella, los psicólogos del programa Línea Amarilla, “Una Llamada a la Vida” la convencieron y trasladaron al Hospital de Salud Mental.
El propósito es que reciba la atención necesaria, para luego darle seguimiento y evitar que tenga de nueva cuenta la ideación suicida.
Cabe recordar que el programa Línea Amarilla que opera la Secretaría de Seguridad Pública, es parte de la estrategia “Vive “Elige Estar Bien”, que lleva a cabo el Gobierno del Estado donde participan todas las instituciones que lo conforman para llevar a cabo acciones que ayuden a atender el problema de salud mental que actualmente es un problema social.