Gómez Palacio, Durango.- Llegó a tres el número de víctimas tras volcadura, por lo que solamente sobreviven una niña y otra mujer.
Cuand0 llegó a tres el número de víctimas tras volcadura, es durante este viernes, se conoció de manera extraoficial.
Quien fue la tercera víctima mortal del percance, es la señora Hermelinda Ochoa Díaz, de 73 años, vecina del poblado Ceballos, municipio de Mapimí, Durango.
Antecedentes:
Fue el día 14 de noviembre, cuando publicamos la siguiente información:
Terrible volcadura, que dejó dos muertos y tres mujeres heridas, podría desencadenar en el incremento de la tragedia, ya que las sobrevivientes están delicadas de salud.
Los datos que se tienen hasta el momento, es que, el hecho de tránsito ocurrió a eso de las 09:00 horas, a la altura del kilómetro 84 de la carretera de Jiménez, Chihuahua a Gómez Palacio, Durango.
En ese lugar volcó una camioneta marca Ford, línea Explorer, modelo 2003, color gris, donde perdieron la vida Macedonio Zárate Mijares y el conductor Fernando Mijares Ochoa, de 74 y 49 años de edad, respectivamente.
Como resultado del impresionante hecho de tránsito, quedaron lesionadas San Juana Mijares Ochoa, Hermelinda Ochoa Díaz, así como una niña, de 53, 73 y 10 años de edad, respectivamente.
Los fallecidos tenían su domicilio en el poblado Ceballos, municipio de Mapimí, Durango, y las lesionadas viven en esa misma comunidad.
Tras de que ocurrió el percance, alguien llamó al número de emergencias y llegaron al lugar las corporaciones de seguridad y auxilio, cuyos integrantes nada pudieron hacer por los varones.
Sin embargo, a las dos mujeres y a la niña, las levantaron para trasladarlas, a San Juana, a la clínica número 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Gómez Palacio, Durango.
Por lo que respecta a Herlinda y la niña, las llevaron al Hospital General de la misma ciudad lagunera.
Fatal desenlace
Después de que, el personal del Hospital General de Gómez Palacio, hizo todo lo posible por salvarle la vida, falleció la señora Hermelinda, por lo que solo sobreviven de esa tragedia, San Juana Mijares Ochoa, de 53 años, y la niña de 10.
Del deceso tomó conocimiento el personal de la Vicefiscalía de la laguna, que recogió el cuerpo para trasladarlo al anfiteatro y practicarle la necropsia de ley.