Llegó al cuartel militar con granadas y armas de fuego
13/05/2025 - Hace 6 horas en Durango EstadoLlegó al cuartel militar con granadas y armas de fuego

Llegó al cuartel militar con granadas y armas de fuego, bajó de su vehículo y levantó las manos en señal de su entrega.
Quien llegó al cuartel militar con granadas y armas de fuego, se identificó con el nombre de Jorge G., quien al parecer andaba bajo los efectos de las sustancias.
Antecedentes
Era la tarde del 13 agosto del año 2024, cuando Jorge G., llegó en una lujosa camioneta marca GMC, tipo Sierra, color negro, hasta la puerta principal del Cuartel Militar Francisco Villa.
Ubicado en el poblado 5 de Mayo, bajó de la ostentosa y cara unidad, para levantar las manos en señal de rendición y luego entregar su arsenal:
Los militares que de inmediato lo rodearon y revisaron el vehículo de reciente modelo, encontraron tres granadas de fragmentación, tres armas de fuego cortas, dos armas largas con aditamento para granada cada una y otro rifle sin aditamento.
También un cargador de disco para arma larga, 15 cargadores para arma larga y seis cargadores para pistola, así como un chaleco táctico, una fornitura, cuatro radios de comunicación, unas esposas y 576 cartuchos de diversos calibres.
Posteriormente, el Ejército Mexicano lo puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), donde el Agente del Ministerio Público de la Federación integró la carpeta de investigación.
Acusado de la comisión de los delitos de acopio de armas de fuego y posesión de cargadores y cartuchos, todo de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, lo mandaron ante el juez federal.
Luego de que se realizaron las audiencias correspondientes y se tomaron en cuenta las pruebas emitidas por la FGR, este martes la institución refiere que, el juez tuvo elementos suficientes para sentenciarlo a seis años cuatro meses de prisión, además de una multa económica.
Te puede interesar: Fuerte operativo termina con la detención de 5 sujetos con un arsenal