Lo condenaron a 25 años de prisión y se quitó la vida
16/05/2025 - Hace 4 horas en Durango EstadoLo condenaron a 25 años de prisión y se quitó la vida

Gómez Palacio, Durango.- Lo condenaron a 25 años de prisión y se quitó la vida, hechos ocurridos durante este viernes.
El delito por el que lo condenaron a 25 años de risión y se quitó la vida, es por secuestro, según se conoció de manera extraoficial.
Los hechos
Los datos preliminares de este caso revelan que, se trata de Luis Basáñez Proo, de 47 años de edad, quien antes de ser detenido vivió en la calle Manuel Ávila Camacho, de la colonia del Valle, en Tuxpan, Veracruz.
Por el delito de secuestros, el veracruzano purgaba una condena de 25 años de prisión en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 14, ubicado en la localidad 6 de Octubre, de Gómez Palacio, Durango.
Sobre los detalles en que cometió el delito, lugar del mismo y fecha de su arresto no se conoce nada, solo que permanecía privado de su libertad en ese reclusorio.
Serían aproximadamente las 10:00 horas de este vierenes, cuando un compañero de reclusión encontró autolesionado a Luis, ante lo que avisó a los vigilantes.
Éstos llamaron al personal de enfermería, pero nada pudieron hacer por él, ya que estaba sin vida, por lo que avisaron a la Vicefiscalia de la Laguna.
Para tomar conocimiento del deceso, acudió al Cefereso personal de la referida institución, realizó las diligencias, levantó el cuerpo y lo trasladó al anfiteatro, para practicarle la necropsia de ley.
Este es el deceso por autolesión número 6 en lo que va del mes de mayo, y el 39 en el año 2025.
Recomendaciones
Para evitar más casos como éste, las autoridades recomiendan a las personas que sufren depresión y tienen deseos de autolastimarse, que llamen a los números 911 y pidan los canalicen a la Línea Amarilla, y en el municipio de Durango a AMA 075.
De esta manera tendrán la oportunidad que los atienda personal capacitado en la contención del suicidio.
Te puede interesar: Lo hallan colgado de un árbol en el Parque La Estación; permanece sin identificar