Lo mató a cuchilladas en el baño de su casa, para robarlo
31/01/2023 - Hace 2 años en Durango EstadoLo mató a cuchilladas en el baño de su casa, para robarlo
Gómez Palacio, Durango.-Lo mató a cuchilladas en el baño de su casa, para robar sus cosas, los vecinos lo descubrieron y lo reportaron a la policía.
Luego de que lo mató a cuchilladas en el baño de su casa, lo capturó la policía y dejó en manos de la autoridad competente.
Posteriormente, la representación social hizo lo necesario, para que el juez dictara la sentencia correspondiente.
Te puede interesar: Muere acuchillado por su hermano, al pelear por una mujer
Se trata de Evaristo B., de 45 años, por su responsabilidad penal del delito de homicidio calificado, cometido en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Martín Hernández Cortés, de 56 años, quien falleció a causa de choque hipovolémico consecutivo a heridas penetrantes por arma blanca.
Los hechos
Fue la tarde del 8 de septiembre de 2022, cuando Martín platicaba con un amigo como a una cuadra de su casa ubicada en la colonia Francisco Zarco, de Gómez Palacio, Durango, y se despidió de él.
Le manifestó que se bañaría y regresaría, pero al ingresar al domicilio, se dispuso a entrar al baño y sorprendió a Evaristo.
Al verse descubierto, el sujeto lo atacó con un arma blanca hasta darle muerte, los vecinos que escucharon gritos acudieron, tocaron a la puerta y Evaristo les gritó que estaban ocupados.
Ante la sospecha de que algo raro sucedía, llamaron al número de emergencias y llegaron agentes policiacos, los que ingresaron a la casa, encontraron a Martín muerto y a Evaristo con el cuchillo en la mano.
Lo detienen
Los agentes lo detuvieron en flagrancia y lo pusieron a disposición del Ministerio Público, quien lo judicializo y el juez lo vinculó a proceso.
Como medida cautelar le dictó prisión preventiva y ahora la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya se le dictó sentencia:
17 años seis meses de prisión, al pago de una multa por 121 mil 373 pesos y como reparación del daño 874 mil 722 pesos.
La condena la deberá purgar en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno, done se encuentra actualmente.