Durango, Dgo.- Sujeto logró sustraer casi toda una instalación eléctrica de un domicilio ubicado en la ciudad capital; fue detenido por la autoridad.
Los hechos se presentaron en la colonia IV Centenario, al parecer el hombre se introdujo a un domicilio del asentamiento en mención sin autorización.
Al estar al interior del domicilio comenzó a quitar varios metros de cable de distintos calibres, así como, socket y apagadores.
Los ruidos que hizo al realizar los trabajos para retirar los objetos anteriores, puso en alerta a los dueños del domicilio.
Fue una llamada realizada a los números de emergencia 911 por una persona del sexo masculino para que acudieran en su auxilio.
Fueron elementos preventivos adscritos a la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), los que llegaron al domicilio de los afectados.
Es ahí donde se les dio el señalamiento del sujeto que minutos antes había robado algunos objetos.
También se le aseguraron unas pinzas de corte metálico, un desarmador y un cuchillo con los que aparentemente se ayudó para facilitar el robo.
No fue hasta las calles 16 de septiembre entre Abasolo y Aldama de la colonia en mención, donde se le marcó el alto al presunto ladrón.
Al realizarle una revisión corporal y a sus pertenencias encontraron los objetos robados señalados por las víctimas.
El sujeto dijo llamarse Jonathan «N», de 23 años de edad, el cual fue trasladado a los separos de la Estación Sur.
De este caso ya se encarga el agente del Ministerio Público (MP), quien sancionará a Jonathan por la responsabilidad que le resulte.
Te puede interesar: Sujeto robó en el lugar menos indicado