Madre de estudiante involucrada en pelea: no es «reto»
29/09/2021 - Hace 4 años en Durango EstadoMadre de estudiante involucrada en pelea: no es «reto»

Mi hija ya traía problemas con la otra menor, dice madre de estudiante involucrada en pelea, y asegura que en su caso no se trata de ningún «reto».
La madre de la estudiante que peleó con otra compañera de escuela, asegura que antes de enfrentarse, se agredieron en las redes.
Con domicilio en el poblado Felipe Carrillo Puerto, municipio se Guadalupe Victoria, la señora Carmen se pronuncia a favor de que se hagan las paces.
Ella manifiesta que su hija Endy estudia el tercer año de secundaria y su compañera Fernanda, cursa el segundo grado.
Ambas alumnas de la Telesecundaria de la mencionada comunidad, desde una semana antes comenzaron a insultarse a través de las redes sociales.
Ellas usaron principalmente el WhatsApp para decirse groserías y fue el jueves de la semana pasada en la mañana, cuando se dieron de golpes.
Fue a la salida de la Telesecundaria, a eso de las 11:00 horas, cuando motivados por unos compañeros, se enfrentaron.
Cuando terminó la pelea, Endy llegó a su casa con algunos golpes, luego de que le informó a su mamá lo que sucedió, la señora Carmen lo tomó con madurez y consideró que se trataba de un caso de estudiantes.
Sin embargo, en la tarde le avisaron que la madre de Fernanda dialogaba con personal de la Agencia del Ministerio Público en Guadalupe Victoria.
Fue entonces que le llamó a un abogado y se trasladaron a la oficina del fiscal, donde él le aclaró a la madre de Fernanda, que ese tema no se arregla en esa dependencia.
Incluso, el profesional del derecho le dijo que el caso compete a la Unidad de Niñas, Niños y Adolescentes, de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Son cosas que pasan entre menores
Por parte de la señora Carmen, considera que el pleito entre su hija y la otra niña, son cosas que suelen suceder en las escuelas.
Por lo tanto, son las autoridades educativas y los padres de familia, las que deben solucionar este caso para llegar a una buena conformidad, y que las rencillas no sigan entre sus hijos.
Te puede interesar: DIF identifica a menores de edad que pelearon en canchas