Madre pide pena máxima para asesino de su hijo

Poanas, Durango.- Madre pidió pena máxima para asesino de su hijo, ya que con lo que le hizo, demostró ser un psicópata que debe permanecer muchos años en prisión
La madre que pidió la pena máxima para asesino de su hijo, tiene más de un año que vive la pesadilla, desde la desaparición, posterior encuentro muerto y ahora por el juicio en el que observa favoritismos para con el detenido como probable responsable.
Es la señora Armenia lmelda Salazar Serrano, madre de Alexis Rafael Moreno Salazar, vecino de Estación Poanas, Durango, quien desapareció cuando manejaba su taxi la noche del 15 de octubre del año anterior.
Desde entonces, junto con familiares reportaron su desaparición, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de su área de búsqueda de personas, lo rastrearon por el municipio de Poanas, Vicente Guerrero y Nombre de Dios.
La captura
Aunque no le encontraron por ningún lado, fue hasta el mes de enero cuando con una orden de aprehensión por el delito de su desaparición, la Policía Investigadora de Delitos (PID), con el apoyo de la policía local, lo arrestaron a al presunto Juan Francisco, en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Luego lo trasladaron a esta ciudad, lo ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno, ya al interior confesó que por celos privó de la vida a Alexis Rafael.
Moreno Salazar era su empleado, junto con su hermano Emmanuel y el padre de ambos, el señor Juan Manuel Moreno Ortiz, en una empresa de implementos agrícolas.
Encuentran el cadáver
Enseguida confesó el lugar en el que dejó el cadáver, lo metió en un tubo de aproximadamente 50 centímetros de diámetro y 80 de profundidad, de lo que sería un pozo que nunca funcionó en el rancho Cuatro Milpas, de Poanas, propiedad un familiar suyo.
Para sacar los restos ya en estado de descomposición, Protección Civil y otras autoridades usaron ganzúas y tardaron un día completo.
Localizan el arma
Posteriormente, manifestó que el arma que usó para el crimen la dejó en una bodega que rentaba para su negocio, la cual encontraron los elementos de la PID.
Sobre el Taxi, dijo que lo desarmó, vendió unas partes y otras las enterró, del que se recuperaron algunos accesorios.
Hasta ahí todo iba bien, pero ya que el caso llegó al juez, la señora Armenia, quien exige la condena máxima que es de unos 50 años para el asesino de su hijo, se encuentra con que, a cómo han manejado el caso las autoridades, Juan Francisco podría obtener su libertad en unos tres o cuatro años.
Y es que la audiencia del procedimiento abreviado en que se decidirá la suerte del presunto homicida, fue este lunes a las 13:00 horas.
El tema es que se calcula que recibirá la sentencia mínima de 20 años de prisión, pero como los beneficios vendría quedando en siete y debido a otras bondades, podría salir en tres años y medio.
Es por eso que, doña Armenia, solicitó por este medio a las autoridades correspondientes, que la apoyen con un buen asesor, ya que el defensor de oficio que le asignaron no ha hecho nada.
A ella se le hace injusto que, con todo lo que le hizo a su hijo, lo vayan a beneficiar con una ridícula sentencia, por eso pidió ayuda a las autoridades para que intervengan y se logre un castigo ejemplar para el que calificó como un psicópata.