Durango, Dgo.- Maestro murió quemado por salvar a un niño, por lo que ahora se le considera como un verdadero héroe.
El maestro, que murió quemado por salvar a un niño, se encontraba cerca de la casa del menor cuando ocurrió una explosión seguida de un incendio.
Te puede interesar: Ciclista de la tercera edad murió tras chocarlo vehículo
Lo que se conoce del caso es que, el hoy occiso respondía al nombre de Fernando Cisneros Cisneros, quien contaba con 57 años, y era vecino de la calle Guadalupe Victoria, en el fraccionamiento Real Victoria II.
Los hechos
La lamentable historia de esta tragedia, se comenzó a escribir desde la tarde del sábado tres de febrero, cuando en un domicilio de la calle Cedros, del fraccionamiento Los Álamos, de la ciudad de Durango, surgió la explosión de un tanque de gas, seguida de un incendio.
En esos momentos, que serían aproximadamente las 18:00 horas, cerca del lugar se encontraba el profesor, quien al enterarse de que al interior estaba Emmanuel, un niño de nueve años, sin medir el peligro se metió para rescatarlo.
El mentor logró su objetivo, pero ambos sufrieron quemaduras de consideración, al llegar los bomberos controlaron la situación, en tanto que al profesor y al niño los trasladó la Cruz Roja a la clínica número uno del IMSS.
Al detectarle quemaduras de segundo grado en el 50 por ciento de su cuerpo, lo estabilizaron y luego trasladaron al Hospital General 450.
En ese nosocomio hicieron todo lo posible por salvarle la vida, pero lamentablemente falleció la madrugada de este martes, mientras que al niño aún lo atienen en el IMSS.
Del deceso tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyo personal recogió el cuerpo para trasladarlo al anfiteatro, con el fin de practicarle la necropsia de ley.