Gómez Palacio, Durango.- Mamá provocó incendio y su hija sufrió quemaduras, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El caso de la mamá que accidentalmente provocó incendio y su hija sufrió quemaduras, ocurrió en la región lagunera duranguense, sostiene la institución.
La joven se llama Jazmín Canales Medina, de 29 años, residente de la zona centro de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
Ella sufrió quemaduras de primer y segundo grado en diversas partes del cuerpo, tras un accidente doméstico ocurrido a las 19:00 horas del jueves.
El incidente se produjo cuando la madre de la agraviada, Nancy María Medina Morales, de 53 años, encendió un repelente en espiral (raidolito) en la planta alta de su casa.
Por un descuido, el dispositivo cayó sobre un sofá, inició el incendio que rápidamente se propagó por el interior del hogar.
Tras el incidente, solicitaron auxilio al número de emergencias 911 y un poco después llegó una ambulancia de la Cruz Roja.
Los paramédicos trasladaron a Jazmín a la clínica número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para recibir atención médica en las quemaduras sufridas.
Tras el incidente, las autoridades de Protección Civil recomendaron a las familias durangueses tener mucho cuidado cuando se maneje con fuego, para evitar situaciones como éstas.