Lerdo, Durango.-Manoseó a una niña y ahora paga con cárcel, luego de que familiares presentaron la denuncia, lo capturó la policía y llevó al penal estatal.
Quien manoseó a una niña y ahora paga con cárcel, se aprovechó de la confianza que le brindó la agraviada y su familia.
Te puede interesar: Abusó de su hijastra menor de edad
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este martes que, los reprobables hechos ocurrieron el día 23 de mayo del año anterior, en un domicilio de ciudad Lerdo, Durango.
En esa fecha, Juan Pablo Wong Carrillo, quien gozaba de la confianza de la menor y su familia, se aprovechó de eso para acercarse y empezar a manosearla.
Sin embargo, la pequeña comprendió que eso no estaba bien y escapó del sujeto, para luego comentarle a su mamá lo que ocurrió.
Muy indignada, la señora acudió junto con la niña ante el Agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Laguna, para presentar la denuncia correspondiente.
El representante social integró la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual agravado, solicitó al juez la orden de aprehensión y este la obsequió.
Los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) se dedicaron a buscarlo, hasta que lo encontraron y capturaron, para ingresarlo al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.
Este martes, la FGE informó que, debido las pruebas entregadas al juez, éste tuvo elementos suficientes para sentenciarlo a ocho años y nueve meses de prisión, así como al pago de una multa por 60 mil 618 pesos.
Te puede interesar: Hace casi dos años abusó de una mujer