Más de dos años y medio de prisión por lesionar a mujer, fue la sentencia que le dictó el juez que conoció de la causa penal.
Quien informó que, más de dos años y medio de prisión por lesionar a una mujer, es la Fiscalía General del Estado (FGE), institución que se encargó de la captura y presentar las pruebas al juez que lo condenó.
Se trata de Rey David Santa Cruz Espinoza, el que se hizo acreedor a la sentencia, por la comisión penal en el delito de Lesiones, en agravio de una mujer de identidad reservada.
Fue en mes de mayo del 2022, cuando en un domicilio ubicado en el municipio de Gómez Palacio, Durango, Rey David golpeó y lesionó a la mujer, para luego escapar.
Después de que la agraviada presentó la denuncia ante el Agente del Ministerio Público, éste integró la carpeta de investigación y solicitó al juez la orden de aprehensión correspondiente.
Al otorgarla, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) buscaron y arrestaron al prófugo de la justicia, para luego ingresarlo al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno, ubicado en la ciudad de Durango.
Este día, la FGE reveló que, gracias a las pruebas que el representante social entregó al juez, éste tuvo los elementos suficientes para dictarle una condena de dos años y siete meses de prisión, así como al pago de una multa de18 mil 185 pesos.
Te puede interesar: Golpeó a su papá y lo condenaron a casi tres años de prisión