Durango, Dgo.- Masacre provocó clausura del anexo “Agua Viva”, informó este domingo Luis Valles, Presidente de la Federación Estatal de Centro de Rehabilitación.
Donde la masacre provocó la clausura del anexo «Agua Viva», es en Durango, sangriento caso del que le informamos desde la mañana de este domingo.
Como se lo dimos a conocer, al amanecer de hoy, al interior del Centro de Rehabilitación «Agua Viva», que se localiza en el poblado Praxedis Guerrero, Durango, el encargado de turno, Jorge, de 56 años, asesinó con arma blanca a dos personas.
Una de ellas era el Secretario del Centro, o Padrino, Oscar Meraz Gutiérrez, de 65 años de edad, vecino de la Unidad Habitacional IV Centenario, de la Zona Centro y al interno Eduardo Antonio Espinoza Enríquez, de 28, con casa en calle 21 de Mayo, de la colonia Benigno Montoya y lesionó al también interno Juan Carlos Martínez Bautista, de 32 años de edad.
Tras tener conocimiento, Luis Valles se trasladó al anexo y luego de conocer de cerca de los hechos, optó por suspender el funcionamiento del establecimiento, que operaba con algunas deficiencias.
El encargado se embriagó
El Presidente de la Federación de Centros de Rehabilitación, explicó a este medio que, lo que provocó el grave incidente fue que, Jorge, como encargado del turno, abusó de la confianza que los directivos le tuvieron y agarró y bebió una pequeña botella de licor que regularmente se tiene para los internos que a su ingreso sufren de la resaca, para apoyarlos con uno o dos tragos, según la necesidad
Cuando el subdirector Óscar lo descubrió alcoholizado en la mañana, le llamó la atención, el sujeto se alteró, tomó un cuchillo y lo asesinó, para luego irse al templo y atacar a Eduardo Antonio, al que también privó de la vida y luego lesionó a Juan Carlos.
Escaparon la mayoría de los internos
Cuando ocurrieron los hechos, había otros 29 internos, 22 de los cuales se escaparon y se quedaron solamente siete.
Ante la decisión de la Fiscalía General del Estado (FGE) de asegurar el inmueble mientras se realizan las diligencias propias del caso, así como por la determinación del señor Valles, de suspender el lugar como anexo, a los siete pacientes se les reubicó.
Por lo pronto, los trasladaron a Amar Chihuahua, que dirige el propio Luis Valles, con la intención de entregarlos a sus familiares, pero si estos quieren y admiten las condiciones, que sigan ahí su proceso de recuperación.
Te puede interesar: Murió señor tras ser atropellado la noche del viernes