Durango, Dgo.- Mataron a dos y lesionaron a uno en Centro de Rehabilitación, trágicos y sangrientos hechos ocurridos durante la madrugada de este domingo.
Donde mataron a dos y lesionaron a uno en Centro de Rehabilitación, es en Durango, se conoce extraoficialmente.
Los datos extraoficiales recabados por este medio, revelan que, en el Centro de Rehabilitación para personas adictas al alcohol y otras drogas, llamado Agua Viva.
El anexo se ubica en el poblado Praxedis Guerrero, Durango, ubicado por la carretera a El Mezquital.
De momento no se tiene registrada la hora en la que sucedieron los hechos, pero a eso de las 06:30 horas es cuando alguien reportó al número de emergencias 911.
Tras de que se recibió la llamada, la canalizaron a las corporaciones de seguridad y auxilio, por lo que se trasladaron al lugar agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) y elementos de la Cruz Roja y de la Policía Investigadora de Delitos (PID).
Al arribar al anexo, policías y paramédicos encontraron dos internos sin vida, con aparentes lesiones causadas por arma blanca, uno lesionado y otro retenido por el mismo personal.
Luego se supo que, quien hizo la llamada se llama José de Jesús, que se desempeña como subdirector del centro.
Identifican a los fallecidos y lesionado; uno es el secretario del anexo y, además, Padrino.
Uno de los fallecidos es el Secretario del Centro, o padrino, Óscar Meraz Gutiérrez, de 65 años de edad, el que radicaba en la unidad Habitacional IV Centenario, de la zona centro, y Eduardo Antonio Espinoza Enríquez, de 28 años, quien tuviera su domicilio en calle 21 de Mayo, dela colonia Benigno Montoya
Juan Carlos Martínez Bautista, de 32 años de edad, con casa en la calle Tezozomoc, de la colonia Azacapotzalco, es el nombre del lesionado, al que los paramédicos comenzaron a brindarle los primeros auxilios.
Mientras tanto, los agentes de la PID arrestaron a Jorge, de 56 años, señalado como presunto agresor, al que se lo llevaron para ponerlo a disposición del Agente del Ministerio Público, junto con el descomunal cuchillo que presuntamente utilizó
La versión que se tiene
La versión de José de Jesús, es que a eso de las 06:00 horas, Jorge estaba bebiendo en la cocina, cuando entró el secretario Óscar, al cual agredió con el arma blanca.
Posteriormente, el mismo Jorge ingresó al templo, poco antes de que se iniciara la misa con la que comienzan las actividades dominicales, para atacar con la misma arma a Eduardo Antonio.
Al observar lo ocurrido, entre varios internos tratan de someterlo y es cuando atacó a Juan Carlos, pero finalmente lo controlan y hacen la llamada al número de emergencias 911.
El personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llegó al escenario para recabar todas las evidencias y levantar los cuerpos, con el fin de trasladarlos al anfiteatro, done les practicarían la necropsia de ley.