Mataron a matrimonio que dormía para robar 600 pesos
07/04/2025 - Hace 4 horas en Durango EstadoMataron a matrimonio que dormía para robar 600 pesos

Mataron a matrimonio que dormía para robar 600 pesos, caso que ya esclareció la Fiscalía General del Estado (FGE).
Donde mataron a matrimonio que dormía para robar 600 pesos, es en la ciudad de Durango, informa la institución.
Los hechos
De acuerdo a la información proporcionada por la propia FGE, fue la madrugada del 31 de marzo, cuando sucedieron los hechos.
Como le informamos en su oportunidad, el domicilio en el que ocurrieron los hechos se ubica en la calle Hilario Moreno, de la colonia Asentamientos Humanos, en esta ciudad.
Como a las 02:30 horas, Carlos Manuel “N”, y un adolescente de 15 años, se embriagaban en la azotea de una casa contigua a la del ingeniero Ervey Mejía Vázquez, de 73 años y su esposa Paulina Chacón Valenzuela, de 62.
En esos momentos el matrimonio dormía, cuando el individuo y el menor ingresaron por la azotea y sin darles tiempo a defenderse, los comenzaron a agredir.
En el ataque, uno utilizó un bate beisbolero y el otro un cuchillo, con los que los agredieron hasta darles muerte, para luego robar 600 pesos en efectivo y escapar.
Luego de que durante la tarde, uno de los familiares acudió a la casa del matrimonio, inquieto porque no le respondían las llamadas telefónicas, hizo el macabro hallazgo.
Al reportar el caso al número de emergencias 911, llegaron las corporaciones policiacas y la Cruz Roja, pero los paramédicos no les encontraron signos vitales.
Posteriormente, la Fiscalía General del Estado (FGE) empezó a trabajar en el caso, lo esclareció y solicito la juez la respectiva órdenes de aprehensión contra Carlos Manuel.
Luego de que el juez emitió el mandato judicial, la Policía Investigadora de Delitos (PID) lo arrestó e ingresó al Centro de Reinserción Social número uno, donde espera la audiencia de formulación de imputación
Por lo que respecta al menor, se encuentra bajo la medida cautelar de internamiento en el Centro Especializado de Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores (CERTMI), por un delito diverso, pero ya se tramita la orden de aprehensión por el doble homicidio.