Mató a maestra jubilada para robar su dinero

Guadalupe Victoria, Durango.-Un individuo mató a maestra jubilada para robar su dinero, cuando ella dormía plácidamente al interior de su domicilio.
El sujeto que mató a la maestra jubilada para robar su dinero, le pegó con un objeto contundente en diversas partes del cuerpo.
Te puede interesar: Detienen a feminicida en Durango; mató a su pareja en otro estado
La hoy occisa respondía al nombre de María Juliana Martínez González, contaba con 80 años y vivía en la zona centro de Guadalupe Victoria, Durango.
El presunto agresor se llama Luis Vladimir “N”, quien tiene 30 años y radica en esa misma comunidad, informa la Fiscalía General del Estado (FGE), y agregó que ya se encuentra detenido.
Precisó la institución que los hechos de sangre ocurrieron la madrugada del 25 de febrero del presente año, cuando Luis Vladimir ingresó al domicilio de la adulta mayor.
La casa de la profesora se ubica en la avenida Héroes de Chapultepec, del centro de la ciudad de Guadalupe Victoria, Durango.
En esos momentos, la maestra estaba dormida y eso aprovechó el intruso para tomar un objeto contundente, golpearla en la cabeza, cara y otras partes del cuerpo.
Al creer que la abuelita había fallecido, el agresor tomó el dinero que ella guardaba y enseguida se dio a la fuga.
Fue una de sus nietas la que ya por la mañana acudió a la habitación de su abuelita, a la encontró bañada en sangre y muy grave.
La hospitalizan y deja de existir
La joven inmediatamente solicitó auxilio, la llevaron a un hospital local y posteriormente a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Aunque los doctores hicieron todo lo posible por salvarle la vida, lamentablemente no lo pudieron lograr y falleció, a causa de traumatismo craneoencefálico.
Esclarecen el crimen
La Policía Investigadora de Delitos (PID) comenzó a trabajar en el caso y descubrió que el presunto responsable es Luis Vladimir, por lo que presentó al Ministerio Público las pruebas.
El representante social judicializó el caso y solicitó al juez una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, el que la otorgó y el 7 de junio la ejecutó.
Al detenido lo ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno, donde el juez lo vinculó a proceso y como medida cautelar le dictó prisión preventiva.
Te puede interesar: Feminicida de su pareja asegura que ambos acordaron suicidarse con amoniaco