Tijuana, Baja California.- Mató a su tío en Durango y lo capturaron en Estados Unidos, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) le siguió los pasos.
Quien mató a su tío en Durango y lo capturaron en Estados Unidos, cometió el crimen frente a la casa del hoy occiso.
Te puede interesar: Joven cae cerca de 12 metros de un andamio en una obra de construcción; murió al instante
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que se trata de Juan de Dios “N”, de 32 años de edad, por la probable comisión del delito de homicidio calificado, en agravio de Armando Simental Simental.
Los hechos
La institución refiere que los hechos ocurrieron la mañana del 11 de diciembre de 2023, en el exterior de un domicilio ubicado en la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia Emiliano Zapata, de esta capital.
Ese día, Juan de Dios conducía una camioneta marca Chevrolet, línea Silverado, tipo pick up, color gris, cuando llegó al domicilio del ahora occiso.
El hombre de 62 años de edad se encontraba afuera de su casa, cuando su sobrino, sin bajar de la unidad ni apagar el motor, sacó un arma de fuego tipo pistola y le disparó en varias ocasiones, para luego escapar.
Tras quedar herido, al adulto mayor lo auxiliaron sus familiares y trasladaron a un hospital del fraccionamiento Guadalupe, pero llagó sin vida a causa de los balazos.
Se esclarece el caso
Luego de que la Policía Investigadora de Delitos (PID) esclareció el hecho, el agente del ministerio público integró la carpeta de investigación correspondiente y solicitó al juez la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, en contra de Juan de Dios.
Se pide la colaboración de la justicia americana
Al buscarlo la policía en Durango, no lo encontró, pero se enteró de que huyó hacia los Estados Unidos, por lo que se solicitó el apoyo de la policía del vecino país.
Lo detienen
El pasado 25 de junio del año en curso, a Juan de Dios “N” lo detuvieron en Highlands Ranch Colorado, Estados Unidos, enseguida lo deportaron el día 24 de julio del mismo año a la ciudad de Tijuana, Baja California Norte.
Fue en ese lugar en el que se constató que se trataba de la misma persona que era buscada en el Estado de Durango, por el delito de homicidio calificado, por lo que los policías americanos lo entregaron a los agentes de la PID de Durango.
Refiere la FGE que, gracias al trabajo de investigación del Agente del Ministerio Público, la Policía Investigadora de Delitos (PID), Servicios Periciales y a las pruebas recabadas integradas en la carpeta de investigación en coordinación con autoridades del vecino país del norte, Juan de Dios “N”, fue trasladado e internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número uno de Durango, para la celebración de la audiencia de formulación de imputación y que el Juez resuelva sobre la solicitud de vinculación del indiciado.
Te puede interesar:Vehículo fantasma mató a un peatón